1. IDENTIFICACIÓN DE
Código: | Fecha: (Día – Mes – Año): __22-OCT-2009__ ____ _______ | |||
Regional: CASANARE | Centro de formación: AGROINDUSTRIAL Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL | |||
Estructura curricular o Programa de Formación. ASISTENCIA ADMINISTRACION DOCUMENTAL | Duración en horas, etapa Lectiva | 1120 | ||
Duración en horas, etapa productiva | 880 | |||
Total en horas, de la Formación | 2000 | |||
Módulo de Formación: ORGANIZACION TECNICA DE ARCHIVOS | Duración en horas: 360 | |||
Unidad de Aprendizaje: ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN NORMATIVIDAD Y POLITICAS INSTITUCIONALES | Duración en horas: 60 | |||
Modalidad(es) de formación: PRESENCIAL | ||||
Resultados de Aprendizaje: ORDENAR LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO DE ACUERDO CON EL SISTEMA ESTABLECIDO POR | ||||
Actividad de Enseñanza – Aprendizaje – Evaluación: DEPÓSITOS DE ARCHIVO | Duración en horas: 15 HORAS |
2. INTRODUCCIÓN
Como en todas esas actividades y responsabilidades estan presentes los archivos, se debe tener en cuenta la importancia del lugar escogido para que descansen y se conserven los documentos integrantes de la memoria institucional o, si este no existe aun, el lugar que se diseñara para darles el mejor trato posible, garantizar su integridad, acceso y administracion.
El documento de depósitos de archivo: consideraciones básicas para su gestión contiene sencillos fundamentos y principios teóricos que ayudaran a los responsables del manejo de archivos centrales en la gestión de proyectos en esta materia.
Se debe aclarar que este documento presenta recomendaciones y directrices que son ideales para los archivos colombianos, confiamos en su aplicación con la adecuada utilización de los recursos disponibles.
El documento se inicia con consideraciones generales para entender su desarrollo, tales como una definición de lo que es un deposito de archivos, asi como postulados sobre el diseño, construccion, adecuacion y administracion de los depositos de archivo.
Como aplicación de los principios se desarrollan luego un capitulo acerca de las condiciones que deben cumplir los depósitos de archivo.
El tercer capitulo trata sobre las acciones administrativas del jefe de archivo con respecto a la gestion del deposito propiamente dicho.
Finalmente se indica la bibliografia utilizada.
3. PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE | CRITERIOS DE EVALUACION | TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION |
Evidencias de conocimientos | ||
ENTREGAR ACTIVIDADES PRPUESTAS EN GRUPOS DE 3 INTEGRANTES máximo. | CUMPLIR CON | |
ENVIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS AL CORREO: jholmanc@gmail.com con plazo máximo el domingo 25 de Octubre de 2009
- AMBIENTES DE APRENDIZAJE, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
INSTITUCION EDUCATIVA LOS LLANOS
CAFES INTERNET
VIVIENDAS DE APRENDICES (TÉCNICOS)
6. BIBLIOGRAFIA.
ARMA INTERNATIOAL GUIDELINE. For records and information management: Record Center Operations. Prairie Village: Association of records managers and administrators, 1986, 51 p.
Causa de deterioro de material de archivos y bibliotecas. Sin pie de imprenta. 18 p
D`Olier J.H. y Delmas B. la planificación de las infraestructuras nacionales de documentación, bibliotecas y archivos: esbozo de una política general. Paris: Unesco, 1974. 338 p
Gutierrez Muñoz, Cesar. Archivistica. Lima: Pontificia universidad Catolica del peru, 1991. 199 p
Elaborada por: JHOLMAN HERNAN CALDERON ACUÑA | Fecha | 22 | 10 | 2009 |
Ajustada por: | Fecha | | | |