martes, 28 de julio de 2009

GUIA DE APRENDIZAJE No 5 TEORIAS ADMINISTRATIVAS


DAR SOLUCION A LAS TAREAS SEÑALADAS.

1.INVESTIGAR EL SIGNIFICADO DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION.

2.INVESTIGAR LAS SIGUIENTES TEORIAS Y ESCUELAS ADMINISTRATIVAS:

2.2 TEORIA CIENTIFICA
2.4 TEORIA BUROCRATICA Y ESTRUCTURALISTA
2.5 TEORIA NEOCLASICA
2.6 TEORIA DE LOS SISTEMAS
2.7 TEORIA MATEMATICA
2.8 TEORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

3. REALIZAR UNA COMPARACION ENTRE LAS ESCUELA ADMINISTRATIVAS INVESTIGADAS.

NOTA: LAS TAREAS SE REALIZARAN EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA 27 AL 31 DE JULIO. EL TIEMPO NO ES UN RECURSO RENOVABLE!!

LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE LAS EVIDENCIAS ES EL VIERNES 31 de julio hasta las 10 PM, AL CORREO: jholmanc@gmail.com




miércoles, 15 de julio de 2009

GUIA DE APRENDIZAJE No 4










Regional Casanare
Sistema de Gestión de la Calidad






GUÍA PARA EL APRENDIZAJE No 4


Principios básicos establecidos para el cumplimiento del Manual de procedimientos de Archivo y Correspondencia


Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
Centro de Desarrollo agroindustrial y fortalecimiento empresarial de Casanare
Julio de 2009

1. IDENTIFICACIÓN

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Principios básicos establecidos para el cumplimiento del Manual de procedimientos de Archivo y Correspondencia


ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACIÓN: “

Identificar principios básicos establecidos para el cumplimiento del Manual de procedimientos de Archivo y Correspondencia

DURACIÓN: 10 HORAS

Criterios De Evaluación:


ACTIVIDADES PROPUESTAS

Estrategias
Conformación de equipos de trabajo de tres (3) integrantes.
Asignación de roles o tareas.
De respuesta a las preguntas formuladas en esta guía.
Entrega de evidencias



CUESTIONARIO


Cuáles son los principios básicos establecidos para el cumplimiento del Manual de procedimientos de Archivo y Correspondencia

Cuál es el objetivo principal en el Recibo de Correspondencia


Consulte de qué manera se clasifica la correspondencia y diga que parámetros debe tener en cuenta para dicha clasificación

Cuál seria el orden que usted tendría en cuenta para el recibo y tramite de correspondencia


Indique cuáles son las etapas que se tienen en cuenta para el recibo y tramite de correspondencia

Diga, para usted que significa la codificación en la correspondencia y cual es su finalidad


Consulte que significa Unidad de correspondencia centralizada y descentralizada de una organización

Diseñe el tipo de formato que utilizaría para la recepción de la correspondencia de una organización




Fecha entrega de evidencias: 17-07-2009
Forma de Entrega: Enviar al correo jholmanc@misena.edu.co
Hora: 18.00


viernes, 10 de julio de 2009

MANUAL DE GESTION DOCUMENTAL

GUIA DE APRENDIZAJE No 3.
UNIDAD DE APRENDIZAJE: MANUAL DE GESTION DOCUMENTAL
DURACION ESTIMADA: 10 HORAS
COMPETENCIAS A ADQUIRIR:
ü Familiarizarse con los modelos de manuales de gestión de diferentes actividades económicas.
ü Determinar las partes que comprende un Manual de Gestión Documental (MGD).
ü Adquirir material bibliográfico de referencia sobre el MGD
ü Distinguir las áreas o secciones de la empresa involucradas en un MGD.
ACTIVIDADES A REALIZAR.
ü Buscar en la web un manual de gestión documental de una empresa prestadora de servicios y analizarla.
ü Buscar en la web un manual de gestión documental de una empresa de producción y analizarla.
EVIDENCIAS A ENTREGAR
ü Enviar al correo del instructor jholmanc@misena.edu.co los manuales que se encontraron y un ANALISIS DE CADA UNO DE LOS MGD resaltando las diferencias de cada uno de los manuales. Entregar el ANALISIS en una hoja.
FECHA DE ENTREGA DE EVIDENCIAS:
LUNES 13 DE JULIO DE 2009
HORA: 6 PM

NOTA: QUERIDOS TECNICOS EN ADMINISTRACION DOCUMENTAL LEAN BIEN LA GUIA, Y UTILICEN GRAN PARTE DE SU TIEMPO EN EL ANALISIS DE LOS MGD Y NO EN LA BUSQUEDA DE LOS MISMOS.